Una consulta escrita despeja las dudas sobre la inclusión o no en el IRPF de las subvenciones aportadas por las Comunidades Autónomas para la instalación placas solares de autoconsumo con las que se pretende optar por un desarrollo energético sostenible.

Hacienda, tras una consulta escrita planteada por un ciudadano, ha despejado las dudas sobre la inclusión o no de las placas solares en nuestro Impuesto sobre la Renta de las Personas Física. Ha determinado que, la obtención de subvenciones para la instalación de este tipo de estructuras en nuestra vivienda habitual cuando están siendo destinadas al autoconsumo de energía se trata de ganancias patrimoniales. La razón detrás de la resolución es que consideran que, el obligado tributario,  no las está destinando para desarrollar una actividad económica.

El importe a declarar será aquella cuantía dineraria de la subvención que se haya obtenido en el período contributivo donde se cobró la misma.

 

Desde PEREA GÁMEZ, despacho situado en Tenerife (CanariasEspaña) hacemos un seguimiento de esta y otras noticias de carácter económico.

Fuente: cincodias.elpais.com