El BOE recogió el lunes la orden ministerial los modelos para que estas plataformas digitales informen sobre los vendedores que realicen al año mas de 30 operaciones de venta.

Plataformas de compraventa de artículos y de prestación de servicios de alojamiento como es el caso de Wallapop, Vinted o Airbnb tendrán hasta el 6 de abril para presentar la información de sus vendedores a falta de la orden reguladora que apruebe el modelo. La obligación de comunicar esta información antes la Administración le compete a los operadores registrados en España.

Con este se pretende que están plataformas informen sobre aquellos vendedores que realizan operaciones que superen los 30 movimientos y cuyo importe sea superior a los 2.000 euros. Esta medida también afecta a los alquileres a corto plazo y largo plazo.

Cabe destacar que ciertos vendedores quedan excluidos de ser informados por las plataformas como las entidades estatales y cotizadas, así como los vendedores ocasionales que realicen menos de 30 operaciones de venta de bienes