El gobierno ha aprobado una nueva ventaja fiscal en IRPF para todos aquellos que adquieran un vehículo eléctrico. También se amplían y permanecen las ayudas para combatir la inflación.

Pedro Sánchez, en una entrevista en Cadena Ser, adelantó que se ha aprobado en Consejo de Ministros la aplicación en IRPF de un nuevo incentivo fiscal para todos aquellos que adquieran un vehículo eléctrico y así fomentar la compra de estos en la lucha por combatir contra la emergencia climática. Aún se desconocen los límites de aplicación de la deducción, pero si su duración en el impuesto, prorrogándose hasta el 31 de diciembre de 2025.

Las ayudas destinadas a paliar los efectos de la inflación provocada por la guerra de Ucrania se han renovado ya que se encontraban en vigor hasta el próximo 30 de junio. Entre ellas se encuentran las siguientes:

MANTENER LA BAJADA DEL IVA EN LA CESTA DE LA COMPRA.

Mantener la rebajar en el IVA posicionándose en el 0% para alimentos básicos y un 5% para las pastas y aceites, no existiendo por el momento para la carne y el pescado.

AYUDAS AL TRANSPORTE PÚBLICO.

Menos claras están las ayudas al transporte de las que solo se limitó a comentar que mantendrán el apoyo recibido hasta el momento.

REBAJAS FISCALES EN LA FACTURA ENERGÉTICA.

Su prorroga se aprobó hasta finales de 2023 con reducción del IVA a la factura del gas y la luz.

 

Desde PEREA GÁMEZ, despacho situado en Tenerife (Canarias, España) hacemos un seguimiento de esta y otras noticias de carácter económico.

Fuente: El País