La reducción del impuesto de combustibles en La Gomera, El Hierro y La Palma se llevará a cabo «en cuanto se tomen las siguientes decisiones»

El Consejo de Gobierno de Canarias ha anunciado este lunes, en su primera reunión de la legislatura, las primeras rebajas fiscales comprometidas, que comenzarán por la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y la reducción de combustibles en las islas verdes, mientras que la bajada del IGIC quedará para 2024.

Los primeros acuerdos y los primeros nombramientos han sido presentados en rueda de prensa por el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y el vicepresidente del Gobierno, Manuel Domínguez, quienes han manifestado que “nadie” les había dicho que a partir de 2024 se van a volver a reactivar las reglas fiscales europeas de control del déficit y de la deuda.

El vicepresidente ha enmarcado estas reducciones fiscales en el comprometido plan de alivio fiscal “vivo, dinámico y adaptable a cada uno de los tiempos”, que comienza en primer lugar por la bonificación del 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

La reducción del impuesto de combustibles en La Gomera, El Hierro y La Palma se llevará a cabo “en cuanto se tomen las siguientes decisiones”.

Respecto al IGIC, ha anunciado que han empezado el análisis “para que tenga efecto en el ejercicio 2024 con la aprobación del próximo presupuesto, algo en lo que ya estábamos trabajando”

Fuente: Diario de Avisos

Desde PEREA GÁMEZ, despacho situado en Tenerife (CanariasEspaña) hacemos un seguimiento de esta y otras noticias de carácter económico.