contacto telefónico, asesoría fiscal, asesoría legal (+34) 922 24 52 06
contacto mail, asesoría fiscal, asesoría legal info@pereagamez.com
Acceso a facebook
Acceso a twitter
Acceso a linkedIn

Estas son las nuevas medidas del Gobierno para empresas y autónomos


"Se incluyen medidas fiscales, iniciativas para reforzar la financiación empresarial, mantener el empleo y proteger a los ciudadanos", han destacado desde Moncloa.

El Gobierno ha aprobado este martes un nuevo paquete de medidas de índole económica y social que complementa y amplía las adoptadas en las últimas semanas, con el fin de dar respuesta a la persistencia de las medidas excepcionales para la contención del Covid-19.

 

Este nuevo paquete incluye más de 30 de medidas que tienen como objetivo "incrementar el apoyo a los trabajadores y las empresas", afirman desde Moncloa. Con este fin "se incluyen medidas fiscales, iniciativas para reforzar la financiación empresarial, mantener el empleo y proteger a los ciudadanos", destacan.

 

Las medidas adoptadas supondrán una inyección de liquidez adicional para el conjunto de la economía, que beneficiará especialmente a los autónomos y las pymes, y contribuirá a preservar la actividad económica y el empleo.

 

Medidas de empleo

Entre otras medidas, se amplía la cobertura de la prestación a los trabajadores cuyos contratos hayan sido extinguidos durante el periodo de prueba de un nuevo trabajo desde el 9 de marzo o aquellos que lo hayan extinguido voluntariamente desde el 1 de marzo por tener una oferta laboral en firme que haya decaído.

 

Además, se modifica también la regulación de los ERTE por causa de fuerza mayor, para cubrir las reducciones significativas de actividad en aquellos sectores considerados esenciales, pero que se han visto afectados por las medidas de reducción de la movilidad y han visto mermados sus ingresos.

 

Se refuerza la protección de los trabajadores fijos discontinuos y se amplía la cobertura establecida en el Real Decreto-ley 8/2020 a los trabajadores que no hayan podido reincorporarse a su actividad en las fechas previstas como consecuencia del Covid-19 y que no cumplen el requisito de situación legal de desempleo, o no pueden acceder a la prestación por desempleo por carecer del periodo de cotización necesario.

 

Con el fin de facilitar el ajuste de la economía a la situación actual y proteger el empleo se han adoptado diferentes medidas, entre las que destaca la suspensión de plazos en el ámbito de actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Asimismo, se refuerzan los mecanismos de control y sanción para evitar comportamientos fraudulentos en la percepción de las prestaciones, regulándose las sanciones y estableciéndose una responsabilidad empresarial que implica la devolución por parte de la empresa de las prestaciones indebidamente percibidas por sus trabajadores.

 

Se flexibiliza con carácter extraordinario el Fondo de promoción y educación de las cooperativas para que pueda destinarse a cualquier actividad que contribuya a frenar o paliar los efectos del Covid-19, mediante acciones propias, donaciones a otras entidades públicas o privadas o dotación de liquidez a la cooperativa para garantizar la continuidad de su funcionamiento.

 

Se prorroga dos meses el carácter preferente del trabajo a distancia, así como el derecho de adaptación del horario y reducción de la jornada. Se adaptan de forma temporal y extraordinaria algunos de los requisitos que permiten a las sociedades anónimas o de responsabilidad limitada la calificación de sociedad laboral.

 

Finalmente, se aprueba la reducción de las cotizaciones para determinados trabajadores agrarios durante los periodos de inactividad en 2020 o se simplifica del procedimiento para el aplazamiento de deuda de la Seguridad Social.

 

En el ámbito de protección de los ciudadanos, se establecen los términos para el rescate de fondos de pensiones, definiéndose, entre otras cuestiones, la acreditación de las circunstancias que dan derecho a la disponibilidad de los planes, el plazo al que se vinculan dichas circunstancias y el importe máximo del que se puede disponer. Se reducen, asimismo, un 50% los aranceles notariales para la novación de créditos no hipotecarios.

 

Para poner en marcha las medidas relativas a la moratoria de arrendamientos para familias vulnerables por el Covid-19, se habilita que la Línea de Avales aprobada en el Real Decreto-ley 11/2020 tenga una dotación de hasta 1.200 millones de euros, para garantizar los préstamos concedidos por las entidades financieras.

 

Medidas para reforzar la financiación empresarial

Con el fin de aliviar los costes operativos de las pymes y autónomos que hayan visto reducirse significativamente sus ingresos como consecuencia del Covid-19, se establece un mecanismo para la renegociación y aplazamiento del pago de alquileres de locales de negocio a grandes tenedores o empresas públicas.

 

En el caso de que el propietario sea distinto a los anteriores, se facilita el uso de la fianza como mecanismo de pago, debiéndose ésta reponer en el plazo de un año.

 

Con el objetivo de reforzar la financiación empresarial, se amplía la cobertura de la Línea de Avales del ICO para cubrir pagarés del Mercado Alternativo de Renta Fija, fomentando así el mantenimiento de las fuentes de liquidez proporcionadas por los mercados de capitales. Asimismo, se aumenta la capacidad de las sociedades de garantía recíproca de las comunidades autónomas, mediante un reforzamiento de los reavales concedidos por la Compañía Española de Refinazamiento, S.A. (CERSA) y se garantiza que la línea podrá liberarse hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

Se habilita al Consorcio de Compensación de Seguros para que actúe como reasegurador de los riesgos del seguro de crédito, lo que reforzará la canalización de recursos para el crédito comercial, garantizará la continuidad de las transacciones económicas y aportará seguridad a las operaciones comerciales.

 

Finalmente, se permite el aplazamiento de las cuotas de los préstamos concedidos por el IDAE en el marco de sus programas de subvenciones o ayudas reembolsables.

 

Medidas fiscales

En el ámbito fiscal se incluyen diferentes medidas dirigidas a alinear las bases imponibles de los impuestos a la situación actual, lo que permitirá liberar más de 1.100 millones de euros de liquidez para las empresas, especialmente autónomos y pymes.

 

Con este objetivo, los trabajadores autónomos podrán realizar el cálculo de los pagos fraccionados del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el ingreso a cuenta del régimen simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido con el método de estimación objetiva, lo que permitirá, durante el periodo afectado por el estado de alarma, ajustar el pago a los ingresos reales.

 

Asimismo, se establece una reducción en el pago fraccionado del IRPF y del IVA, pudiéndose descontar en cada trimestre los días en que ha habido estado de alarma. Las empresas podrán también adaptar las liquidaciones de los ingresos a cuenta a la previsión de ingresos estimada para 2020 y se establece la posibilidad de supeditar el pago de las deudas tributarias a la obtención de la financiación a través de la Línea de Avales.

 

Finalmente, se reduce al cero por ciento el IVA aplicable al suministro de material sanitario de productores nacionales a entidades públicas, sin ánimo de lucro y centros hospitalarios, en línea con la reducción de aranceles de la Unión Europea y así garantizar la igualdad de trato y el suministro rápido y efectivo, con un ahorro de más de 1.000 millones de euros. Se reduce también el IVA de los libros, revistas y periódicos electrónicos para alinearlo con el aplicable a los de papel.

Otras medidas

 

En materia científica y de investigación, se aprueban medidas de apoyo financiero para parques científicos y tecnológicos, mediante el aplazamiento y fraccionamiento de cuotas de préstamos para evitar su paralización como consecuencia del Covid-19. Adicionalmente, se posibilita la prórroga de los contratos predoctorales para personal investigador en formación suscritos en el ámbito de la investigación y se autoriza el endeudamiento del Consorcio Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación para posibilitar el cumplimiento de los compromisos internacionales relacionados con el proyecto EuroHPC.

 

Adicionalmente se incluyen otras medidas complementarias, entre las que se incluye la modificación de las condiciones de las ayudas de convocatorias públicas en el ámbito universitario, para garantizar la continuidad de proyectos o la reducción de los aranceles notariales para la renovación de créditos no hipotecarios. En este ámbito, se establece también una moratoria en el pago de las cuotas de marzo a diciembre 2020 de préstamos universitarios que se hayan suscrito ligados a la posesión de una renta futura.

 

Ámbito portuario

Para mitigar en el ámbito portuario estatal el impacto económico del Covid-19, se establecen una serie de medidas excepcionales y transitorias que den respuesta al mismo. Las medidas responden a una eventual reducción de la actividad mínima comprometida en los títulos habilitantes otorgados en los puertos y permitirán a las Autoridades Portuarias alterar los tráficos mínimos establecidos en dichos títulos. Asimismo, se aprueban reducciones o exenciones en diversas tasas portuarias, siempre que se justifique el cese o reducción significativa de su actividad.

 

Asimismo, con el fin de apoyar al deporte en un contexto de paralización de su actividad y no generación de ingresos por el estado de alarma, se crea una Fundación, que estará dotada con fondos provenientes de la venta de derechos audiovisuales del fútbol, con el fin de contribuir a financiar y dotar de estabilidad al deporte federativo, al deporte olímpico y paralímpico en la antesala de los Juegos Olímpicos.

 

Esta Fundación estará adscrita a la Administración General del Estado a través del Consejo Superior de Deportes y contará con la participación de la Real Federación Española de Fútbol, la Liga de Fútbol Profesional y de representantes de las restantes federaciones deportivas españolas, así de las competiciones oficiales y no oficiales.

 

Esta nueva Fundación será la única que podrá asumir la gestión y comercialización de los derechos audiovisuales de las federaciones deportivas y competiciones distintas al fútbol, siempre que no quieran asumirlos por sí mismas.

 

Desde PEREA GÁMEZ, despacho situado en Tenerife (Canarias, España) hacemos un seguimiento de esta y otras noticias de carácter económico.

 

Fuente: El Español

 

Publicado el :
22 de Abril de 2020




Noticias por año
Contacto perea gamez
Renta 2018
PEREA GAMEZ
Links de interés - asesoría legal - asesoría jurídica
ALE SOLO
26 de Enero de 2017
Legalaria
19 de Septiembre de 2013
Alvarez Abogados Tenerife
11 de Septiembre de 2013
AEAT
26 de Enero de 2013

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Alcance de la política de privacidad y tratamiento de datos personales.

Alcance de la política de privacidad y tratamiento de datos personales. La presente política sobre tratamiento de datos personales será aplicable a los usuarios de la web de Perea Gámez, S.L.P. así como a todas aquellas personas físicas que faciliten sus datos personales a través de las vías habilitadas e indicadas para ello.

Identidad del Responsable del Tratamiento.

El Responsable del Tratamiento de los datos personales es Perea Gámez, S.L.P., con domicilio en la Calle Horacio Nelson 24, 38.006 Santa Cruz de Tenerife y CIF B-76583400 e inscrita en el registro mercantil de Santa Cruz de Tenerife al Tomo 3.248 de la Sección General, Folio 38, Hoja TF- 50.769, Inscripción 1ª.

Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos.

Informamos al usuario de que podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos a través de la siguiente dirección: administracion@pereagamez.com

Finalidades del Tratamiento de sus Datos Personales, base legitimadora y periodos de conservación de los datos.

Tratamientos de datos personales basados en el consentimiento del interesado:

1. Administrar las solicitudes de información de los usuarios. Los datos personales de los solicitantes de información serán tratados con la única finalidad de atender dichas solicitudes, dentro de los márgenes previstos legalmente, y poder suministrar la información requerida. Dichos datos personales serán mantenidos durante el tiempo necesario para gestionar la solicitud y las posibles responsabilidades que se deriven, tras lo cual serán eliminados.

2. Gestión de los procesos de selección de personal. Los datos personales de los demandantes de empleo y de aquellas personas que participen en los procesos de selección de Perea Gámez, S.L.P. serán tratados únicamente para la selección de candidatos y la posterior comunicación con los mismos dentro del marco del proceso de selección. Solamente se tratarán datos personales dentro de un proceso de selección abierto y serán conservados mientras dure el proceso de selección personal, tras lo cual serán suprimidos.

3. Envío de newsletter: Los datos facilitados por los usuarios serán tratados con la finalidad de efectuar el envío de newsletter con comunicaciones e información corporativa de Perea Gámez, S.L.P.. Los datos serán conservados hasta que el propio afectado solicite la baja de dichos envíos, momento en el que serán suprimidos.

El tratamiento de los datos personales por parte de Perea Gámez, S.L.P. responderá al libre consentimiento del afectado que deberá manifestar expresa y explícitamente a través de las vías habilitadas. En este sentido, le informamos de que dicho consentimiento es revocable en cualquier momento, para lo cual deberá manifestarlo a través de las vías indicadas para el ejercicio de los derechos de los afectados.

El usuario o afectado se compromete a facilitar información correcta, veraz y actualizada sobre su situación. La negativa a suministrar los datos personales requeridos, en los casos en los que se indique como obligatoria, implicará que Perea Gámez, S.L.P. no podrá suministrar la información solicitada o prestar el servicio requerido.

Ejercicio de los derechos de las personas afectadas.

Le informamos de que en cualquier momento podrá ejercer sus derechos, en los términos legalmente previstos, dirigiendo una comunicación por escrito a la siguiente dirección: Calle Horacio Nelson, 24 – 38.006 Santa Cruz de Tenerife, o en el correo electrónico: administracion@pereagamez.com

Le recordamos que en dicha comunicación deberá indicar el derecho que quiere ejercer, los datos o conjunto de datos personales objeto de su reclamación y aportar documento de identidad válido.

Para cualquier duda o reclamación respecto al tratamiento de datos personales podrá contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos, a través de la dirección de correo electrónico: administracion@pereagamez.com

Por último, le informamos de que tendrá derecho a interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, como autoridad de control. www.agpd.es

PEREA GAMEZ I ECONOMISTAS ABOGADOS, 2020. Todos los derechos reservados

Aviso legal

El presente aviso legal (en adelante, el "Aviso Legal") regula el uso de la web de PEREA GAMEZ S.L.P. (en adelante, PEREA GAMEZ S.L.P.) con domicilio social en calle Horacio Nelson, número 24, 38006, Santa Cruz de Tenerife (España), con CIF B-76583400. Inscrita en el Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife, Tomo 3.248, de la Sección General de Sociedades, Folio 38, Hoja nº TF-50.769.

Identidad del titular de la Web

En cumplimiento de lo previsto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se informa que el presente web es propiedad de PEREA GAMEZ S.L.P. PEREA GAMEZ S.L.P. y su logo son marca registra.

Legislación

Asimismo, la utilización de la Web se encuentra sometida igualmente a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones, puestos en conocimiento del Usuario por PEREA GAMEZ S.L.P. que sustituyen, completan y/o modifican el presente Aviso Legal.
Con carácter general las relaciones entre PEREA GAMEZ S.L.P. con los Usuarios de sus servicios telemáticos, presentes en la Web, se encuentran sometidas a la legislación y jurisdicción españolas. Para cualquier cuestión litigiosa ambas partes, PEREA GAMEZ S.L.P. y el USUARIO, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Santa Cruz de Tenerife (España).

Uso y acceso de Usuarios
El Usuario queda informado, y acepta, que el acceso a la presente Web no supone, en modo alguno, el inicio de una relación comercial con PEREA GAMEZ S.L.P. PEREA GAMEZ S.L.P. se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en sus servidores.

Propiedad intelectual e industrial
Todos los contenidos del sitio Web www.pereagamez.com (incluyendo, sin carácter limitativo, bases de datos, imágenes y fotografías, dibujos, gráficos y archivos de texto) son propiedad de PEREA GAMEZ S.L.P. o de los proveedores de contenidos, habiendo sido, en este último caso, objeto de licencia o cesión por parte de los mismos, y están protegidos por las normas nacionales o internacionales de propiedad intelectual. La recopilación, diseño, ordenación y montaje de todo el contenido del sitio Web es propiedad exclusiva de PEREA GAMEZ S.L.P. y se encuentra protegida por las normas nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual.

Las marcas, rótulos, signos distintivos o logos de sitio Web www.pereagamez.com son titularidad de PEREA GAMEZ S.L.P. y están debidamente registrados. Los textos, datos y dibujos gráficos son propiedad de PEREA GAMEZ S.L.P. o de las entidades proveedoras de información, no pudiendo ser objeto de ulterior modificación, copia, transformación, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte de terceros, sin la expresa autorización por parte del titular de dicho contenido. La puesta a disposición de los textos, datos y dibujos gráficos no implica, en ningún caso, la cesión de su titularidad o la concesión de un derecho de explotación, reproducción, difusión, transformación, distribución, o transmisión a su favor, distinto del derecho de uso que comporta la utilización legítima de www.pereagamez.com.

Contenido de la web y enlaces (links)
PEREA GAMEZ S.L.P. no se responsabiliza del mal uso que se realice de los contenidos de sus páginas Web, siendo exclusiva responsabilidad de la persona que accede a ellos o los utilice. Los titulares de otros sitios Web que deseen crear un hipervínculo a www.pereagamez.com, se comprometen a no establecer enlaces a sitios Web en los que no aparezca el logotipo de PEREA GAMEZ S.L.P. y a no realizar manifestaciones falsas, inexactas o incorrectas, que puedan inducir a error o, en general, que sean contrarias a las leyes.

Los titulares de otros sitios Web que deseen crear un hipervínculo a www.pereagamez.com se comprometen, asimismo, a no establecer hipervínculos con sitios Web que contengan contenidos, manifestaciones o propaganda de índole racista, xenófoba, pornográfica, de apología del terrorismo y, en general, puedan perjudicar de cualquier modo el buen nombre o la imagen de PEREA GAMEZ S.L.P.

La inclusión de hipervínculos en www.pereagamez.com, no implica necesariamente que PEREA GAMEZ S.L.P. mantenga relaciones mercantiles o vínculos asociativos con el titular del sitio Web en la que se establezca el enlace.

La presencia de hipervínculos en www.pereagamez.com tiene una finalidad meramente informativa, motivo por el cual, PEREA GAMEZ S.L.P. no se responsabiliza ni otorga garantía de ninguna naturaleza, ni expresa ni implícita respecto a la comerciabilidad, idoneidad, calidad, características, procedencia, comercialización o cualquier otro aspecto de las informaciones y/o productos.

La exención de responsabilidad establecida en los apartados anteriores no operará en el supuesto de que el proveedor de contenidos al que se enlace o cuya localización se facilite actúe bajo la dirección, autoridad o control del prestador que facilite la localización de esos contenidos.

Manifestaciones
PEREA GAMEZ S.L.P. manifiesta que este sitio Web dispone de la tecnología adecuada para permitir el acceso y utilización del mismo. No obstante, no se responsabiliza por la eventual existencia de virus u otros elementos nocivos, introducidos por cualquier medio o por cualquier tercero, que puedan producir alteraciones en sus sistemas informáticos. El sitio Web www.pereagamez.com podría contener inexactitudes, omisiones relevantes, imprecisiones o erratas. PEREA GAMEZ S.L.P. no garantiza, en ningún caso, la veracidad, exactitud y actualidad de los datos contenidos en su sitio Web. El usuario que accede a www.pereagamez.com exonera a PEREA GAMEZ S.L.P. de cualquier responsabilidad en relación a la fiabilidad, utilidad o falsas expectativas que este sitio Web pudiera producirle.

Limitación de responsabilidad
PEREA GAMEZ S.L.P. no ofrece garantías de ninguna clase en cuanto al funcionamiento del sitio Web www.pereagamez.com o a la información contenida en el mismo. PEREA GAMEZ S.L.P. no será responsable de los daños o perjuicios, de cualquier índole, que puedan derivarse del uso del sitio Web www.pereagamez.com. PEREA GAMEZ S.L.P. excluye toda responsabilidad por la licitud, contenido y calidad de los datos e informaciones ofrecidos por terceras entidades a través del sitio Web www.pereagamez.com.

© Copyright 2020 PEREA GAMEZ | ECONOMISTAS ABOGADOS. Reservados todos los derechos.